Logotipo ANEF
Síguenos en:   Twitter   Picasa   Facebook
 
  Quiénes Somos   Directorio Nacional   ANEF Regional   Asociaciones Afiliadas   Contacto  
 
Principal
 
 
 
Regionales
 
 
 
Web Asociaciones
 
 
 
 
ANEF ENTREGA PETITORIO EN LA MONEDA



Detener los despidos realizados de forma arbitraria. Esta es una de las diez demandas y propuestas que ayer entregó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscalesal presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda.

DESCARGAR PLIEGO DE DEMANDAS ANEF

 

 



Detener los despidos realizados de forma arbitraria. Esta es una de las diez demandas y propuestas que ayer entregó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscalesal presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda. La petición es el primer paso de la negociación colectiva sectorial que sostendrá la agrupación con el Ejecutivo durante este año.

En el documento, el organismo sindical solicita entre otros, que en materia de estabilidad laboral se inicie un plan progresivo de traspaso de personal a contrata a cargos de planta, además de establecer la renovación automática de las contratas (salvo evaluación deficiente del desempeño), según se detalla en la misiva.

Otro de los temas planteados por la ANEF, apunta a la necesidad de establecer un bono especial de retiro y un aumento de recursos para acceso a capacitación y de forma igualitaria a esta.

En cuanto a la asignación de zona, esperan que se modifique la base de cálculo del beneficio y que se utilice el mismo procedimiento que se emplea para pagar dicha asignación al personal de las Fuerzas Armadas del país.


Movilizaciones

En relación a los despidos de funcionarios públicos, el presidente de la entidad Raúl de La Puente, añadió que "vemos que las promesas no se han cumplido, la ministra del Trabajo dijo que no iban a haber más despidos. Sin embargo, esta semana que pasó, en Salud y Mideplan se han producido importantes despidos y ya no hay credibilidad en las palabras de la autoridad de gobierno que dicen que esto se ha detenido", puntualizó.

De la Puente adelantó que se encuentran a la espera de la respuesta a sus demandas por parte del ministerio de Hacienda, con quienes se reunirán en los próximos días.

En esta línea, el dirigente dijo que se encuentran en proceso de movilizaciones y que si el escenario no varía convocarán a un paro nacional. "Tenemos un plan trazado y lo vamos a continuar hasta que no haya un cambio en las políticas del gobierno", puntualizó.

 
Fuente: DF

 
 
Videos
 
 
 
 
 
 
 
 

Encuesta

¿Qué piensa usted de los despidos en la administración pública?