Logotipo ANEF
Síguenos en:   Twitter   Picasa   Facebook
 
  Quiénes Somos   Directorio Nacional   ANEF Regional   Asociaciones Afiliadas   Contacto  
 
Principal
 
 
 
Regionales
 
 
 
Web Asociaciones
 
 
 
 
ANEF SE REÚNE CON DIPUTADO INDEPENDIENTE



En la reunión el Diputado Independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic rechazó los despidos injustificados en la Administración Pública y se mostró interesado en promover un proyecto de ley que prorroge el Incentivo al Retiro, Ley 20.212.


Luego de reunirse con el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y miembros del Directorio Nacional, el diputado independiente por magallanes, Miodrag Marinovic, señaló “es necesario que se resguarden los derechos laborales de los trabajadores respecto del pago completo de los contratos no renovados y de la cancelación de bonos que compensen las indemnizaciones".

“Gran parte de los conflictos que se han generado obedecen a la precaria situación laboral con que se desempeña numerosos trabajadores del sector público. El gobierno debe guiarse por el mérito y capacidad de las personas para escoger a sus funcionarios, y no por su color político o por provenir de la administración anterior”, dijo.

Por su parte el Presidente de la ANEF valoró la reunión sostenida con el parlamentario y agradeció el apoyo en contra de los despidos injustificados que están sucediendo en la Administración Pública. Además el máximo dirigente de la ANEF valoró el proyecto de ley que el diputado independiente quieres proponer a fin de hacer extensivo y de por vida el Incentivo al Retiro que actualmente existe vigente para que los funcionarios públicos puedan jubilar de una manera decente.

“En este último caso él propone una formula que para nosotros es interesante que permitirá a los funcionarios jubilar más dignamente, ya que el sistema de capitalización individual y de AFPs no es un sistema de convenga a los trabajadores, y principalmente, a los funcionarios públicos”, agregó.

“Nosotros agradecemos la visita del diputado y esperamos trabajar en conjunto con él el tema del retiro”, concluyó el dirigente sindical.

 
 
Videos
 
 
 
 
 
 
 
 

Encuesta

¿Qué piensa usted de los despidos en la administración pública?